martes, 26 de octubre de 2010

Realismo: Diez, Nueve, Ocho


Diez, Nueve, Ocho

Autor: Molly Bang

País: EEUU

Evaluación: Excelente

Ilustrador: Molly Bang

ISBN: 0-688-15468-9

Casa Editora, Ciudad, & Año de Publicación:

Mulberry Books, Nueva York, 1983

Edición: 1ra

Referencia:

Bang, M. (1983). Diez, Nueve, Ocho. Nueva York, Estados Unidos: Mulberry Books.

¿Es una adaptación/traducción/etc.?: Si, una traducción.

Traductor: No disponible.

Nivel: Infantes

Género: Realismo

Temas: Conceptos; números (contar del 1 al 10); familia; la hora de dormir; nanas

Resumen:

Este libro es una nana en la que se utilizan los números para describir el cuatro de una niña que se prepara para dormir. Comenzando con el 10 (los diez deditos de los piececitos de la niña), van describiendo el cuarto de la niña, su pijama, su interacción con su padre, en fin todo lo que acontece durante la hora de dormir de la niña (9,8,7…) hasta llegar al 1 (una niña que tiene sueño).

*Este libro me pareció muy interesante y bonito, porque tanto el texto como las ilustraciones nos van permitiendo visualizar la niña, su cuatro, y todo lo que ella hace justo antes de irse a dormir. Me encanta la manera en que un texto tan sencillo ilustra una hermosa escena de la cotidianidad, a la vez que sirve para enseñar el concepto de los números.

Datos biográficos del autor:

Molly Bang ha sido galardonada en tres ocasiones con el premio Caldecott Honor. Ha escrito e ilustrado más de veinte libros de literatura infantil. Es muy conocida por su interés en el mundo natural y por su abogacía en asuntos ambientales, lo cual refleja en su trabajo. Ella siempre ha tenido un espíritu de aventurera. Después de obtener su bachillerato, Molly dio clases de inglés en Japón. Regresó a los EEUU para realizar estudios postgraduados en Literatura e Idiomas del Este de Asia, trabajó en la India, y el Oeste de África para Johns Hopkins, Unicef, y Harvard. Sus primeros libros fueron traducciones de historias folklóricas de otros países, los cuales también ilustró. Estas historias folklóricas le enseñaron los elementos de las buenas historias, lo cual ella luego aplicó al escribir sus propios textos.

Comentarios adicionales:

Este libro fue ganador del “Caldecott Honor Book”; también cuenta con versiones tanto en inglés como en español.



No hay comentarios:

Publicar un comentario