martes, 26 de octubre de 2010

Fantasía: The Kissing Hand


The Kissing Hand

(Un Beso en mi Mano)

Autor: Audrey Penn

País: EEUU

Evaluación: Excelente

Ilustrador: Ruth E. Harper & Nancy M. Leak

ISBN: 0-590-04701-9

Casa Editora, Ciudad, & Año de Publicación:

Scholastic Inc., Nueva York, 1998

Edición: 1ra

Referencia:

Penn, A. (1998). The Kissing Hand. Nueva York, Estados Unidos: Scholastic Inc.

¿Es una adaptación/traducción/etc.?: No

Traductor: n/a

Nivel: Preescolares/kindergarten

Género: Fantasía

Temas: Primeras experiencias escolares; inicio de año escolar; amor; relaciones madre e hijo

Resumen:

Este libro trata sobre el primer día de escuela de un mapache llamado Chester. En el inicio del cuento Chester se siente un poco nervioso sobre lo qu e le depara su primer día escolar, ya que jamás ha estado lejos de su mamá ni de su casa. Para apaciguar sus temores su madre decide darle un obsequio muy especial que su abuela le había obsequiado a ella, le pide a Chester que abra la palma de su mano y ella le besa el centro de su palma, luego le dice que le ha obsequiado “la mano que da besos”. La madre de Chester le explica que cuando esté en la escuela podrá abrir la palma de su mano, presionarla contra su cachete, y así poder sentirse acompañado del amor de su madre y de su hogar. Entonces, al comenzar las clases al día siguiente Chester continuamente hace uso de “la mano que da besos” y pasa un excelente día en la escuela, lleno de diversión y aprendizaje en compañía del amor de su madre. Al finalizar el cuento, Chester regresa de la escuela y le ofrece el mismo obsequio a su madre: “la mano que da besos”. Le dice a su madre que ahora ella también sentirá el amor que él siente por ella y sentirá que la acompaña mientras está en la escuela.

*Este libro me parece una excelente opción para preparar a los niños para su primera experiencia escolar (idóneo para preescolares). Creo que les dará una mejor noción sobre lo que experimentarán al estar lejos del hogar y adentrarse al mundo educativo. A la misma vez, el libro les da una alternativa para sentirse acompañados de sus seres queridos cuando van a la escuela al sugerirles recibir y obsequiar “la mano que da besos” entre los miembros de su familia.

Datos biográficos del autor:

Audrey Penn es una galardonada escritora de libros infantiles, incluyendo el “New York Times Bestseller” – Un Beso En Mi Mano – . Nació en Washington, DC. Desde niña, Audrey era una excelente cuentista, y acostumbraba reunir a sus vecinitos para contarles sus historias imaginativas. Su primer libro Happy Apple Told Me fue publicado en 1976. Su libro más popular hasta el momento, Un Beso en mi Mano (1993), fue inspirado en un acontecimiento de la vida real que ocurrió en un parque cerca de su casa.

Comentarios adicionales:

Este libro álbum fue ganador del premio Ed Press. Tiene versión tanto en inglés como en español. Además, existe una serie de libros subsiguientes que giran en relación a las experiencias de vida (especialmente experiencias escolares) de Chester el mapache.


No hay comentarios:

Publicar un comentario