martes, 26 de octubre de 2010

Libro Ilustrado: ¡Deja de Copiarme!

¡Deja de Copiarme!

Autor: Bénédicte Guettier

País: Francia

Evaluación: Excelente

Ilustrador: Bénédicte Guettier

ISBN: 84-261-2973-0

Casa Editora, Ciudad, & Año de Publicación:

Editorial Juventud, España, 1996

Edición: 1ra

Referencia:

Guettier, B. (1996). ¡Deja de Copiarme! España: Editorial Juventud.

¿Es una adaptación/traducción/etc.?: Si, una traducción.

Traductor: No provisto por casa editora

Nivel: Infantes

Género: Libros Ilustrados

Temas: Relaciones familiares, sentimientos/emociones

Resumen:

En este breve y gracioso cuento, el autor nos presente varias situaciones cotidianas en las que dos aparentes hermanos, Misu y Nina, realizan actividades juntos, En cada par de páginas – en el lado izquierdo se incluye el texto, mientras el lado derecho contiene la ilustración que lo complementa – Misu realiza una actividad que luego Nina también quiere realizar. Así transcurren los eventos en el cuento, en los que Misu da volteretas, dibuja, juega con su cochecito,& con cubos, y luego Nina expresa sus deseos de de realizar dichas actividades también. Luego de que Misu se enfadara de que Nina lo copiara en todo, Misu le dice que “!Deje de copiarlo!”. Entonces, el libro finaliza con una escena sorpresiva y graciosa en la cual es Nina es quien comienza afirmando que quiere merendar, a lo cual Misu responde “Yo también.”

* A nivel personal, este libro me gustó mucho por dosa razones: la primera es el nombre de “Misu” porque ese es el nombre que las personas comúnmente le otorgan a los gatos, en especial los “realengos” y eso me pareció muy astuto y muy significante a nivel cultural en la isla. La segunda razón por la cual disfruté este libro es por la dinámica de relación entre hermanos que nos presenta el autor. Siendo yo una hermana menor, me vi reflejada en este libro y esto evidencia el poder que tiene la literatura infantil de calidad para permitir que los niños se relacionen con las obras literarias de forma genuinamente significativa.

Datos biográficos del autor:

Bénédicte Guettier es un autor e ilustrador francés de literatura infantil. Entre sus libros publicados se encuentra On the Pirate Ship,y Dinosaurs.

Comentarios adicionales:

Este libro está en formato “board book” lo cual lo hace ideal para que los infantes lo puedan manejar y explorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario