martes, 26 de octubre de 2010

Realismo: Buenos Modales - En la mesa

Buenos Modales: En la mesa

Autor: Patricia Geis

Pais: España

Evaluación: Muy bueno

Ilustrador: Sergio Folch

ISBN: 84-9825-094-3

Casa Editora, Ciudad, & Año de Publicación:

Combel Editorial, Barcelona, 2006

Edición: 1ra

¿Es una adaptación/traducción/etc.?: No

Traductor: n/a

Referencia:

Geis, P. (2006). Buenos Modales: En la Mesa. Barcelona, España: Combel Editorial.

Nivel: Infantes

Género: Realismo

Temas: Conceptos, buenos modales, buenos hábitos alimenticios, buena nutrición.

Resumen:

En este libro expositivo sobre conceptos, se le explica a los niños sobre los comportamientos “correctos” que se deben utilizar al comer en la mesa. El protagonista del libro es Coco. En cada página se nos expone una situación común que surge durante la dinámica de comer en la mesa y una pregunta sobre qué hará Coco ante cada situación. En las páginas opuestas, se nos muestra una ilustración de Coco en cada situación y al levantar el “flap” se nos describen los buenos modales que Coco usó ante dichas situaciones. Esta dinámica de preguntas y respuestas es utilizada a los largo de todo el libro (ej. Coco tiene la boca llena, pero tiene algo muy importante que decir. ¿Qué hará? Al levantar el “flap” se nos dice lo que hizo Coco y por qué lo que hizo son buenos modales). En tanto, al finalizar la lectura de cuento, el lector ha obtenido explicaciones descriptivas y relacionables, sobre los buenos modales que debe usar al comer en la mesa.

*Las ilustraciones de este libro me gustaron muchísimo porque son sencillas (muy geométricas), coloridas y detalladamente reflejan/expresan las interacciones cotidianas que surgen al comer en la mesa. Las ilustraciones le ofrecen una explicación concreta al niño sobre la manera apropiada de comportarse al estar en la mesa.

Datos biográficos del autor:

Patricia Geis nació en Barcelona en 1966. Estudió Diseño Gráfico en la Escuela Eina de Barcelona y se graduó en Bellas Artes en el New York Institute of Technology. Dirige un estudio de Diseño Gráfico e Ilustración junto con Sergio Folch. Es autora de más de cuarenta cuentos infantiles que se han publicado en España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Corea, Israel, Portugal e Italia, entre otros. Compagina este trabajo con el diseño de personajes, peluches, juguetes y “packaging”.

Comentarios adicionales:

Este libro forma parte de la serie “Coco y Tula – Buenos Modales”; además, es un libro interactivo que contiene: “flaps” que tapan texto e ilustraciones adicionales en cada página; y viene con una tabla semanal con adhesivos para motivar al niño a demostrar sus buenos modales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario